Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

II Congreso de Comunicadores Adventista reúne a más de 800 delegados en Maracaibo

Posted on 04 Oct 2016


Líderes de la UVOC, Prof. Abel Marquéz y Pr. Sam Neves posan para una fotografía grupal junto a todos los asistentes y líderes de los campos al Congreso de Comunicadores Adventista en Maracaibo.  [Fotografía: Cortesía de Centro de Medios Adeventista]" 

04 de Octubre de 2016| Maracaibo-Edo.Zulia| Yosainy Oyaga de Colina UVOC

“Todos Comunicamos” fue la frase inicial del 2do. Congreso de Comunicadores Adventista (Conéctate y Comparte) realizado el pasado fin de semana del 30 de septiembre al 01 de Octubre de 2016 en la ciudad de Maracaibo-Edo. Zulia, más de 800 delegados se reunieron en el Centro Evangelístico del Norte para adquirir nuevas herramientas de innovación de los ponentes entre ellos el Pr. Sam Neves Director Asociado del Departamento de Comunicación de la Conferencia General y el Prof. Abel Márquez Director de Comunicación de la División Interamericana (DIA). Asimismo se contó con la presencia del Pr. Orlando Ramírez Secretario Ejecutivo de la Unión Venezolana Occidental (UVOC), el Pr. Emilio Perche Departamental de Comunicación, Jóvenes y Música de la UVOC, el Lcdo. Wilmer Barboza Director del Centro de Medios Adventista (CEMA) y su equipo, así como también todos los líderes, pastores de los campos y sus delegaciones.


En efecto los ponentes impartieron temas de sumo interés para los asistentes al evento, quienes se mostraron contentos con la información suministrada y motivados a participar en el próximo congreso, las plataformas de las redes sociales fueron empleadas para compartir el mensaje y ser puentes de esperanza. Con respecto a ello el Prof. Márquez de la DIA expresó: “Debemos producir algo todos los días, no debemos conformarnos con lo que hacemos sino que debemos transformar los métodos de comunicar”, sus ponencias dentro del evento englobaron el hecho de que hemos llegado a un shock tecnológico donde hablamos más del medio que del mensaje. Por otra parte el Pr. Sam Neves de la Conferencia general enfatizo el hecho de que debemos compartir nuestras historias, relató su experiencia como pastor local durante 11 años la cual le sirvió para comprender que todavía Dios confía en los jóvenes, al referente comentó: “No sé por qué tenemos tantas dificultades para confiar en los jóvenes, debemos innovar en la forma de compartir el evangelio”.


Equipo del Centro de Medios Adventista (CEMA) posa para una fotografía grupal junto al Prof. Abel Márquez (segundo de derecha a izquierda)  y el Pr. Sam Neves (al centro)  ponentes en el congreso.  [Fotografía: Cortesía de Centro de Medios Adventista]"

En torno al evento los delegados presentes reflejaron mucha alegría al adquirir nuevos conocimientos, participaron de las dinámicas de Neves quien recalco su idea de crear un juego que permitiera conocer más de la biblia a las personas, hoy día este juego está en más de 145 países y las personas gastan más de 8 millones de minutos en la biblia. Sin embargo para alcanzar al mundo necesitamos ser más de 19 millones de adventistas y mostrar el método de Cristo que era la proclamación-Compasión. En ese mismo contexto el Pr. Orlando Ramírez refiriéndose al reglamento de comunicación que maneja la iglesia señalo: “Debemos utilizar los medios para dar a conocer la filosofía de la iglesia y mostrar una imagen favorable de la misma”.


Finalmente al concluir el evento se entregaron varios reconocimientos a la labor de los campos y medios de comunicación en esparcir el mensaje de salvación desde sus campos locales, el Pr. Emilio Perche destacó la importancia de emplear los medios para comunicar lo que acontece en Venezuela Occidental al mundo. Cabe destacar que los líderes de la Iglesia en Venezuela e Interamerica señalaron la importancia que tiene compartir con el mundo de forma creativa el evangelio eterno y construir puentes de esperanza en las 13 divisiones que forman parte de Interamerica, ya que el discipulado digital no existe sino comienza primero en cada persona.