Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

Pentecostés y Más

 

Cronología del evento 

Sobre Pentecostés y Más!

Adoptar el siguiente documento titulado

“Pentecostés y Más 2009"

“Pentecostés y Más” se llevará a cabo el 21 de marzo del 2009. Nuestra expectativa con respecto a cada representante de la Unión Venezolana Antillana en los territorios de las Asociaciones - Misiones es la siguiente:

1. Representar a la Unión Venezolana Antillana en la sede principal del territorio de la Asociación - misión asignada.   Saludar a la congregación y dar información relevante.
2. Exponer una corta presentación sobre la unidad, como uno de los valores de la Iglesia en nuestra Unión Venezolana Antillana
3. Conceptos del Sermón:

  • El significado del bautismo
  • El papel de cada miembro en la evangelización
  • La importancia de la conservación y el cuidado de la feligresía
  • El significado de la unidad dentro del cuerpo o multitud de creyentes.
  • La preparación fundamental para la inminente Segunda Venida de Cristo.

4. En la tarde la actividad a realizar se recomienda que: En las concentraciones donde esté presente el representante de la Unión será dirigido en armonía con el secretario ministerial, el evangelista y el  director de Ministerios Personales. En las zonas o distritos que no son el centro de concentración principal, será dirigido por los vicepresidentes, pastores o departamental del campo. 

El plan a seguir es, dirigir la discusión de preguntas y respuestas sobre:

     a. Citas bíblicas y del Espíritu de Profecía sobre la unidad del cuerpo de creyentes, o

     b. La importancia de las actividades de impacto social en las comunidades, con el propósito del cumplimiento del evangelio.

5. Presentar el avance del evangelismo en la Unión Venezolana Antillana, en  relación a cada campo.

Blancos de Bautismos, Pentecostés y Más:

AVCO Barquisimeto      350
AVCN Valencia   400
AVOcc Maracaibo   400
MVSOcc San Cristobal   300
MVLLOcc Barinas   300
AAH Curazao   100
MA Aruba   50
Total de Bautismos     1900

 

PENTECOSTÉS Y MÁS


El departamento de Ministerios Personales y Evangelismo de la Unión Venezolana Antillana, acepta la recomendación dada por la División Interamericana en su junta de medio año del 2007, en tomar el programa evangelístico denominado PENTECOSTES Y MÁS, como una herramienta  útil para alcanzar todas las personas de nuestro territorio, Venezuela, Curazao, Aruba y Bonaire. 

Por lo tanto propone lo siguiente: 

1. Que el programa Pentecostés y Más sea un evento anual para el resto de este quinquenio (2008-2010),  como un nuevo paradigma para alcanzar a todas las personas en la Unión Venezolana Antillana.

El éxito de Pentecostés y Más 2009 amerita una mirada más cerca a la posibilidad de hacerlo un programa de evangelismo permanente, a  lo menos para el resto de este quinquenio (2008-2010), y determinar un tiempo y lugar específico en el cual cada año la  iglesia en Interamerica se dedicará a llevar a cabo “Pentecostés y Más”.

Lo siguiente es la visión del concepto:

1. Decidir una estrategia para alcanzar con el mensaje a todos los niveles de la sociedad a través de un impulso anual de intenso esfuerzo evangelístico, incluyendo todos los aspectos de la evangelización, tal como la siembra, cosecha y consolidación. Todos estos niveles deberán involucrar a todos los miembros de la administración de la iglesia en forma organizada y sistemática. Esto podrá incluir, pero no limitado, a los siguientes:

a.- El presidente de la Unión junto al vicepresidente, a de alcanzar los niveles más altos del gobierno, tal como el presidente del país, primer ministro, legislador, congreso, parlamento, senado, y cualquier otra forma de gobierno de estructura organizacional que gobierne. 

En nuestra unión, el presidente del campo local trabajará con los alcaldes, gobernadores o alcaldes de cada ciudad o pueblo, etc. en su área de responsabilidad.

b.- El secretario de la organización local, unión o campo local trabajará con todos los sectores de negocios del área de responsabilidad, alcanzando la Cámara de Comercio, dirigentes comerciantes, etc.

c.- Igualmente el tesorero se encargará de alcanzar con el mensaje a todas las instituciones financieras en su área de responsabilidad. Que todos los directores de bancos, directores de instituciones financieras, etc. sean buscados a  lo menos una vez al año para presentarles la inquietud de la Iglesia Adventista.

d.- El acercarse a estos niveles de influencia podría ser para orar con estos dirigentes y darles a saber que la iglesia está preocupada con sus áreas de responsabilidad, y que está orando por ellos. Al mismo tiempo para dejarles alguna literatura adventista. Estos contactos deberán ser cuidadosamente atendidos para luego influenciarlos con el mensaje de la iglesia.

e.- Que los departamentales de Ministerios Personales y Comunicación del campo hagan de esta iniciativa  anual “Pentecostés y Más” una vía para alcanzar a aquellos que controlan los medios de comunicación en su área de responsabilidad, y deberán hacerse arreglos para invitar a estas personas a una actividad especial, y así establecer una amistad donde la iglesia pueda ir en tiempos de necesidad.

2. Decidir una estrategia de acercamiento a todos los clérigos, encabezada por los secretarios ministeriales en todos los niveles en el territorio de la Unión, con una visita anual para orar con ellos y animarles a estudiar la Biblia, y establecer amistades que promuevan asuntos de mutuo interés, tal como libertad religiosa, el combatir la violencia familiar y en la comunidad, el límite de la propagación de la industria de la pornografía, justicia social para los pobres en nuestras iglesias, educación, y acercamiento al gobierno para presentar tópicos de preocupación mutuo.

3. Los departamentos de Jóvenes, Ministerios Personales, Ministerio de la Mujer e Infantil, Educación, Familiar y Publicaciones con el apoyo de ADRA, deben presenten estrategias prácticas para asegurar la participación de todos los segmentos de los laicos en la iglesia a una participación agresiva en la tentativa anual “Pentecostés y Más”.

4. Decidir una estrategia que anime a todos los miembros a participar en una evangelización reconocida y aceptada, por lo menos una vez al año.

5. Desarrollar una estrategia anual para animar a los miembros a participar en la administración de la iglesia.

6.   Desarrollar una estrategia donde la junta de la iglesia dé cuentas anualmente de los miembros, y tenga una forma de auditar a la feligresía  de la iglesia identificando a los desaparecidos, y organizar semanas de visitación intensiva, donde todos los miembros faltantes que pueden ser localizados e identificados, sean visitados por un representante de su congregación local.

Desarrollar una estrategia


Se ha seleccionado el 21 de Marzo 2009, como el día específico en la Unión Venezolana Antillana, cuando todas las iglesias estarán participando en bautismos simultáneos.

Este día se conocerá como el “Día de Pentecostés y Mas de la Unión Venezolana Antillana”. Tales bautismos serán coordinados a través de la Secretaría Ministerial  y Ministerios Personales de la Unión y posteriormente y serán transmitidos los datos bautismales a la DIA, para así ser difundido el programa en toda la DIA. Para un buen funcionamiento, se hará la siguiente preparación:

1. Cada campo deberá coordinar un retiro para todos sus pastores y ancianos de iglesia a llevarse a cabo por lo menos siete meses antes del día de la implementación.

2. Cada campo dedique un sábado de ayuno y oración para el derramamiento del Espíritu Santo. Comenzando en el mes de Septiembre, siete meses antes del evento. Este mes será dedicado a la oración y al ayuno en toda la Unión Venezolana Antillana.

3. Cada campo local use los mejores métodos disponibles para abarcar todo el campo.

Implementación


1. Cada campo local determinará los métodos de evangelización más apropiados que usará para aumentar la efectividad en esta área. Estamos recomendando que los grupos pequeños sean tomados como la base para esta programación agresiva de evangelismo.

2. El  campo  con un personal especializado estará en un sector de su territorio  transmitiendo por el Internet los detalles de este acontecimiento al centro de operaciones de la Unión.

3. La sede o centro de operaciones de la Unión enviara el informe a la DIA.

4. Procurar hacer todas las presentaciones en “vivo” en lugar de pre-grabadas

Pentecostés y Más

Propósito:


1. Enfocar la atención en las dimensiones sociales y espirituales del evangelio, como tema general, en el territorio de la Unión Venezolana Antillana, durante el primer trimestre de 2009.

2.-      Procurar un derramamiento especial del Espíritu Santo en la vida de cada miembro de la iglesia, dentro de la Unión Venezolana Antillana, hacia los ideales de Evangelismo Global.

3. Bautizar 1.900 personas en un día en el  territorio de la  Unión Venezolana Antillana.

4. Alentar el espíritu de evangelismo y crecimiento de iglesia dentro del territorio de la Unión Venezolana Antillana.

5. Exaltar la virtud de la unidad como uno de los valores sobresalientes de la Unión Venezolana Antillana.

6. Demostrar la importancia de programas eficaces para la consolidación de cada miembro dentro del cuerpo de Cristo.

Procedimiento:


1. Intercambio de pastores y laicos que han alcanzado sobresalientes resultados pastorales y de evangelización en al año anterior, para conducir campañas de evangelización en cada Asociación y Misión. Esto puede culminar con el programa Pentecostés y Más 2009.

2. Se espera que nuestra Unión tenga alcanzado el blanco bautismal propuesto (Mil Novecientas personas) para el 21 de marzo del 2009.

Programa del 21 de marzo de 2009


1. Se espera que cada campo tenga establecidos por lo menos dos blancos para el programa del 21 de marzo.

      a.  Número de personas que se bautizarán ese día.

b.  Número de sitios de recepción de transmisión en el territorio de la Unión.

2. Se espera que cada distrito pastoral tenga un sitio principal.

3. Se espera que cada asociación o misión tenga un sitio principal.

4. La Unión tendrá un sitio principal, la ciudad de Barquisimeto.

5. Cada sitio principal se comunicará con el sitio principal de la organización inmediata superior, Iglesia, distrito, misión o Asociación, Unión respectivamente

6. Cada sitio principal del campo se comunicará con el sitio principal de la Unión.

7. Unión con la ayuda del departamento de comunicación, preparará un cuestionario que provea las bases para la comunicación entre los sitios.

8. Habrá tres y media horas de transmisión satelital en vivo a todos los posibles medios electrónicos.

9. Distribución de personal  para el 21 de marzo:

a. En las medidas de las posibilidades, un representante de la Unión estará presente en el sitio principal de cada campo. 

b. Un representante de la asociación o misión estará presente en el sitio principal de cada distrito.

c. Un pastor o anciano estará presente en cada iglesia que está participando en las actividades en el sitio principal del distrito.

10. Función de los representantes en los sitios principales:

a. Representar a la organización en el nivel donde prestan sus servicios y traer saludos a nombre del siguiente nivel superior dentro de la estructura de la organización.

b. Predicar el sermón de ese día si hay un problema con la recepción de la señal a través de los equipos electrónicos.

c. Cumplir con otras asignaciones de liderazgo en el sitio correspondiente.

11. Habrá presentaciones en vivo en cada territorio de de la Unión durante las tres y media horas de transmisión. Cada campo tendrá cinco minutos para su presentación. 

12. La presentación debe comprender lo siguiente:

a. Informe sobre las iniciativas empleadas el campo para consolidar a los nuevos creyentes 

b. Número musical 

c. Testimonio de un miembro – Mi lucha por aceptar a Cristo.

e. Declaración de bautismo. El presidente de la  Unión pronunciará la declaración de bautismo juntamente con la cual habrá bautismos simultáneos en todo el territorio de la Unión.

13. El presidente de la Unión predicará el sermón de ese día vía satélite para los  sitios que puedan bajar la señal.

 

Pr. Fernando Toala Carranza Unión Venezolana Antillana