Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

100 Años

¡100 Años del Mensaje Adventista en Venezuela!

Para  el mes de Agosto del año 2010 se estará cumpliendo 100 años del mensaje adventista en Venezuela. Es por esto que la Unión Venezolana Antillana ha tomado la iniciativa de formar una comisión para realizar actividades en conmemoración de los 100 años.

Dicha comisión está conformada por: Guillermina de Hernández, Carlos Meza, Lorenzo Greenidge, Carlos Schupnik, Luis Astudillo, Daniel Cabezas, Orlando Ramírez.
La comisión se ha reunidos en varias oportunidades y con la voluntad de Dios se ha elaborado la Misión, Objetivos y Lema para la celebración de los 100 años del mensaje adventista en Venezuela, y estos son:

La Misión de la Comisión Cien Años del Mensaje Adventista en Venezuela:

"Alabar a Dios, reconociendo su bendición al darnos el conocimiento del Evangelio,y su dirección para su iglesia durante estos cien años; confirmando a su vez, la seguridad de su conducción para seguir avanzando unidos en la esperanza".
Objetivos:

    1.    Alabar a Dios, agradecer su salvación y la certeza de su dirección y su venida.
    2.    Inspirar a la Iglesia en la seguridad, que la mano de Dios, siempre ha estado, está y estará, al timón de su pueblo.
    3.    Conmemorar y enseñar la historia del mensaje adventista en Venezuela.
    4.    Expresar gratitud a los hombres y mujeres pioneros y forjadores del mensaje adventista en Venezuela.
    5.    Desafiar y comprometer al liderazgo y al laicado de la iglesia a seguir manteniendo vivo, el espíritu de los pioneros, al marchar hacia adelante, en el cumplimiento de la misión.

Lema:    "Unidos en la Esperanza".
También podemos resaltar varias de las actividades que serán más resaltantes en esta celebración:

  • Realizar 100 Conciertos Musicales en todo el territorio de la Unión Venezolana Antillana, Iniciando el mes de junio del 2008 hasta el mes de agosto del 2010. Cada Campo, Zona, Distrito, Iglesia tendrá la responsabilidad de organizar y realizar 13 de estos 100 Conciertos Musicales durante ese período.
  • Concurso Himno Tema de la Celebración: La Letra y la Música debe ser inédita, fácil de aprender y realizada por un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Su contenido debe estar basado en la misión y el lema de la Celebración; como también considerar los principios generales y doctrinales de la Iglesia. Debe ser dinámico, entusiasta, con un registro vocal congregacional, La música no debe ser sincopada y cuidar los elementos musicales seculares, estridentes que no ahoguen la melodía y distorsionen la belleza natural de la música.