Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

Oficina de Educación


La Iglesia Adventista del Séptimo Día, por medio de su programa educativo desea ayudar a la juventud a prepararse para una ciudadanía efectiva en esta tierra, y una ciudadanía gratificante en la tierra nueva. El programa educativo, concede importancia primordial a la edificación del carácter y al fundamento espiritual de la vida de sus niños y jóvenes. Aún más, hace provisión abundante para la adquisición e interpretación de lo que es apropiado del cúmulo de conocimientos y habilidades seculares comunes para el desarrollo mental, social, vocacional y físico.

Asimismo, dado que la educación adventista es integral; es decir, abarca la vida del hombre como un todo. Las obras humanas, las instituciones y la historia son contempladas desde el punto de vista del origen divino del hombre y su destino revelado en la Palabra de Dios. La libertad humana, tanto académica como personal, procura una búsqueda progresiva y un descubrimiento de la verdad que existió primero en la mente de Dios y se le ha permitido al hombre volver a descubrir mediante la revelación, el estudio, la reflexión y la investigación. El producto final debe ser, no un intelectual aislado, sino un cristiano más maduro y consagrado.

  • Misión:
Glorificar a Dios y bajo la influencia del Espíritu Santo, guiar a cada estudiante a una experiencia de relación personal y transformadora con Cristo, que lo capacite como discípulo para compartir el Evangelio Eterno con toda persona.

  • Visión:
Cada niño y joven, un candidato para el Reino de los Cielos. 

  • Propósito:
 Promover la causa de la Educación Cristiana y dar consejos en el establecimiento, supervisión, mantenimiento y operación de las escuelas, colegios y universidades; de la denominación en el territorio de la Unión Venezolana Occidental.

  • Valores: 

Integridad
Unidad
Respeto 
Dar Gloria a Dios
Estilo de Vida
Excelencia
Humildad

  • OBJETIVOS:

  1. Enfatizar la fe en cada uno de los niveles de la educación ASD.
  2. Lograr que el porcentaje de estudiantes adventistas, en el sistema educativo del territorio de la UVOC, llegue al 50%.
  3. Promover la causa de la Educación Cristiana y dar consejos en el establecimiento y funcionamiento de las escuelas denominacionales.
  4. Realizar evangelismo dirigido a todos los miembros de la familia escolar en las instituciones educativas.
  5. Transmitir a los estudiantes un mensaje de amor y esperanza por parte de los líderes educativos: Administradores, maestros y profesores de todas las instituciones adventista.
  6. Promover la Participación en programas de integración y aporte a las comunidades cercanas.
  7. Promover el establecimiento de Aulas inteligentes, para beneficio de los estudiantes.
  8. Contribuir al desarrollo profesional del personal docente, a través de diferentes alternativas. 
  9. Involucrar a los docentes en el uso y especialización en la utilización de las Redes sociales en beneficio de la enseñanza eficaz, promoción de sus actividades escolares y utilización de  Videos conferencias de carácter educacional. 
  10. Lograr la asesoría permanente en asuntos de carácter legal y laboral a fin de acatar y cumplir con todas las disposiciones legales, establecidas por los entes reguladores para escuelas y las orientaciones a estudiantes, en su fidelidad en la observancia del sábado en instituciones educativas NASD.
  11. Establecer convenios  en la elaboración y entrega gratuita y permanente de materiales de carácter evangelístico, que sirva de apoyo al liderazgo misionero-educativo y la creación de los Grupos Pequeños.
  12. Apoyar las distintas iniciativas de ADRA tales como Recolección anual, Centros de acopio, agrupaciones de rescate, cursos de desalojo en casos de emergencias o desastres naturales.      

 

MSc. Javier Villegas
Director