Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

1era. Certificación de SEDA logró capacitar a 23 damas de la Misión Venezolana Andina del Este en Trujillo

Posted on 04 Oct 2017

Pr. Julio Palacio presidente de la UVOC y su esposa la Hna. Milder de Palacio Dptal. de MIA, MM Y SEDA (al centro) posan en una fotografía grupal, junto a los ancianos y sus esposas que participaron de la "1era. certificación de SEDA" en Trujillo.  [Fotografía: Cortesía de Misión Venezolana Andina del Este]"


04 de Octubre de 2017|San Isidro-Edo. Trujillo| Yosainy de Colina/Hna. Milder de Palacio/Lcda. Dhamerys de Finol/UVOC


El pasado sábado 23 de septiembre de 2017 se realizó desde la sede del Auditorio de la “Universidad Valle del Momboy” ubicado en San Isidro-Edo Trujillo, la “1era. Certificación de la Sociedad de Esposas de Ancianos Adventistas (SEDA)” titulada (Transformadas para Servir) de la Misión Venezolana Andina del Este (MVAE); contando con la participación de 65 ancianos con sus esposas quiénes recibieron seminarios con actividades de entrenamiento y capacitación para ejercer juntos el ministerio. Alrededor de 23 hermanas lograron alcanzar la meta de su certificación en los 04 niveles, se contó con la participación especial del Pr. Julio Palacio Presidente de la Unión Venezolana Occidental (UVOC) y su esposa la Hna. Milder de Palacio Departamental de Ministerio de la Mujer (MM), SEDA, SIEMA y Ministerio Infantil y del Adolescente (MIA) de la UVOC.


Asimismo se dictaron seminarios especialmente para las damas en la forma como pueden ayudar a sus esposos a ejercer el ministerio de forma efectiva, fortaleciéndolos en los ministerios que desarrollan en sus iglesias locales. Al respecto la Lcda. Dhamerys Segovia de Finol Directora del Departamento de SEDA de la MVAE y anfitriona del evento señaló: “Fue una experiencia muy linda y espiritual, ya que los ancianos acompañaron a sus esposas entendiendo que está labor es un ministerio de dos; tomados de la mano de nuestro Dios. Por eso se hizo énfasis en la asistencia del anciano a ésta actividad, ya que SEDA no podría ser una realidad sin ellos y gracias a Dios ellos atendieron a la convocatoria, valorando el trabajo de su esposa y acompañándola a recibir su certificación”.


Parte de la administración de la UVOC y la administración de la MVAE (al centro), posan en una fotografía grupal junto a las damas que se certificaron. [Fotografía: Cortesía de Misión Venezolana Andina del Este]"

Por otra parte la certificación SEDA está basada especialmente en cómo funciona y cómo se maneja la iglesia en sus diferentes ministerios y niveles, al respecto la Hna. Milder de Palacio expresó: “Se les enseña cómo se maneja Ministerio Infantil para cuando se le necesite este preparada en esa área y así con cada departamento, las hermanas estaban muy contentas y sus esposos felices cuando ellas lograron su certificación ya que unieron esfuerzos en el hogar para que las damas pudiesen trabajar en sus carpetas; considero que eso es importante porque nos unimos como familia para apoyarnos cuando alguno lo necesite”. En cuanto al papel que desempeñan las damas y caballeros dentro de los ministerios y del hogar en la Iglesia la Hna. Milder acotó “Creo que eso es una madurez a la que está llegando nuestra iglesia de que no somos hombres ni mujeres, sino somos familia, y a través de esa unidad todos nos apoyamos para seguir adelante”.


Cabe destacar que el evento contribuyó a animar a quiénes no culminaron los niveles para su certificación cada participante se fue dispuesto a trabajar en su iglesia, además se contó con el apoyo de la administración del campo de la MVAE con la organización y desarrollo de la actividad. Finalmente se promocionaron las actividades de MIA para fin de año del 2017 e inicios del nuevo año 2018, y adicionalmente se demostraron a través de diferentes dinámicas los recursos que posee la UVOC; para que la hermandad pueda desarrollarlos y aplicarlos en sus iglesias locales.