Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

“Conferencia de Fe y Ciencia” reunió a 20 científicos del mundo en México

Posted on 09 Aug 2017

Delegación de la Unión Venezolana Occidental presente en la "Conferencia de Fe y Ciencia" en México, Lcdo. Javier Villegas (1ero. a la derecha) posa para una fotografía grupal junto a su equipo de colaboradores del Instituto Adventista de Venezuela  ( izquierda).  [Fotografía: Cortesía de Unión Venezolana Occidental]"


09 de Agosto de 2017|Montemorelos-México| Yosainy de Colina/Lcdo. Javier Villegas/UVOC


Del 20 al 30 de julio de 2017 se llevó a cabo en las instalaciones del Templo Universitario de la Universidad de Montemorelos (UM) ubicada en la ciudad de México la “Conferencia de Fe y Ciencia”, un evento que reunió alrededor de 20 científicos del mundo y más de 400 delegados y expertos en la materia. Dicha actividad buscó dar a conocer a través del Dpto. de Educación de la División Interamericana (DIA), la posición de la Iglesia Adventista con respecto al origen e inicio de la vida en la tierra. Durante el evento se contó con la presencia del Lcdo. Javier Villegas Departamental de Educación de la Unión Venezolana Occidental y un equipo de colaboradores del Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV) quienes asistieron al evento en calidad de delegados.


Cíentifico explica descubrimiento de sedimentos, durante recorrido en trabajo de campo arqueológico en "Conferencia de Fe y Ciencia". [Fotografía: Cortesía de Unión Venezolana Occidental]"

Asimismo el Dpto. de Educación de la UVOC se comprometió a realizar a través del sistema educativo, una proyección que llegue a cada miembro de las familias escolares utilizando diferentes herramientas y actividades educativas para dar a conocer el origen de la vida en nuestro planeta. Al respecto el Lcdo. Javier Villegas expresó “Nuestro objetivo ahora es motivar a los jóvenes de las instituciones educativas de la Iglesia Adventista, a formar parte de una nueva generación de investigadores a nivel del mundo”. Por otra parte durante el evento los delegados realizaron un recorrido por un trabajo de campo en Monterrey-México que mostraba con evidencias arqueológicas la veracidad con respecto al diluvio y a otros eventos que sucedieron en épocas pasadas, el recorrido fue realizado a través de circuitos con diferentes expositores.


Finalmente varios científicos e investigadores presentes en el evento han evidenciado con sedimentos encontrados, la veracidad de los eventos que en la Biblia quedaron registrados para nuestra enseñanza hoy.