Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

Congreso de Mayordomía de la UVOC reunió a 250 personas en Yaracuy

Posted on 07 Aug 2017

Los 250 delegados se reunieron durante el "Congreso de Mayordomía" de la UVOC en el auditorium del Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV), ubicado en Nirgua-Edo. Yaracuy. [Fotografía: Cortesía de la Unión Venezolana Occidental]"

07 de Agosto de 2017|Nirgua-Edo. Yaracuy| Yosainy de Colina/Pr. Giovanny Martín/UVOC

Bajo una recepción de sábado inició del 14 al 15 de Julio de 2017 el “Congreso de Mayordomía” contando con la presencia de 250 delegados del departamento de mayordomía de los campos locales, y la participación de 04 campos entre ellos: La Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales (AVLLOC) con 67 delegados, la Misión Venezolana de Yaracuy (MVY) con 59 delegados, la Asociación Venezolana Centro Norte (AVCN) con 72 personas y la Asociación Venezolana Centro Occidental (AVCO) con 100 delegados. Como invitado especial se contó con la presencia y participación del Pr. Samuel Mancilla Asociado del departamento de Mayordomía de la División Interamericana (DIA) y la directiva de la Unión Venezolana Occidental (UVOC) estando al frente de la actividad el Pr. Giovanny Martín departamental de Mayordomía de la UVOC.


Pr. Samuel Mancilla Asociado de mayordomía en la DIA.
[Fotografía: Cortesía de Unión Venezolana Occidental]"

Asimismo miembros y departamentales de los campos recibieron una capacitación especial, haciendo énfasis bíblico y teológico en la diferencia que hay entre la ofrenda de adoración y la ofrenda de colaboración (o específica). Dicho evento tuvo como objetivo principal instruir a la feligresía en el deber que tienen de hacer un pacto con Dios, con respecto a ello el Pr. Martín expresó “Bajo el concepto bíblico en el libro de 1Corintios 16:2 y Deuteronomio 16:17, se le hizo énfasis a la feligresía en la comprensión de que la ofrenda de adoración es un compromiso especial que se hace con Dios y de igual forma se debe comprender cómo debe ser la misma”. Por otra parte muchos de los asistentes a dicho evento expresaron que aún falta mucho por aprender acerca del área de la mayordomía, pero en cada asistente se despertó el interés de estudiar más a profundidad y compartir en cada Iglesia local el conocimiento adquirido.


Cabe destacar que durante el evento se dictaron seminarios relacionados a “el pastor y su fidelidad en sus finanzas a Dios”, “El pastor y sus finanzas”, “La importancia de los informes de mayordomía” y asimismo se explicó la porcentualidad que debe tener la ofrenda de adoración, ya que al recibir las bendiciones de Dios en respuestas a ellas expresamos nuestra gratitud a través de la ofrenda. El Pr. Martín acotó “Muchas personas sienten que deben ofrendar para recibir, pero realmente nosotros ofrendamos porque ya hemos recibido las bendiciones de Dios”. Finalmente la actividad culminó el sábado a las 5:00 pm con un 85% del total de la asistencia de las Iglesias y delegados.