Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

Concilio Ministerial de Mayordomía adiestró a 70 laicos y pastores en Yaracuy

Posted on 03 Aug 2017



Pr. Samuel Mancilla (al frente y centro) Asociado de Mayordomía de la DIA, imparte capacitación a pastores y laicos de vanguardia sobre la verdadera adoración con los diezmos y ofrendas. [Fotografía: Cortesía de Unión Venezolana Occidental]"


03 de Agosto de 2017|Nirgua-Edo. Yaracuy| Yosainy de Colina/Pr. Giovanny Martín/UVOC


Con entusiasmo y mucha gratitud se dio inició del 12 al 14 de julio de 2017 el Concilio Ministerial de Mayordomía titulado “Transformados por su Gracia, dando Gracias” desde la sede del Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV) ubicado en Nirgua-Edo. Yaracuy, donde alrededor de 70 laicos, ministros y pastores recibieron una capacitación muy especial orientada a la verdadera adoración con los diezmos y las ofrendas. En el evento participaron miembros de la directiva de la Unión Venezolana Occidental (UVOC) destacando entre ellos: el Pr. Orlando Ramírez Secretario Ejecutivo y Dptal. De Comunicaciones, el Msc. Nolwin Guilarte Tesorero de la UVOC, el Pr. Giovanny Martín Dptal. De Mayordomía, Jóvenes y Música, el Pr. Marcial Escobar Dptal. De Secretaría Ministerial y el Lcdo. Javier Villegas Dptal. De Educación de la UVOC, así como también se contó con la presencia del Pr. Samuel Mancilla Asociado de Dpto. de Mayordomía de la División Interamericana (DIA) como invitado especial.


Alrededor de 70 laicos recibieron las herramientas necesarias en el área de mayordomía para impartirlas en sus Iglesias locales, durante el "Concilio Ministerial de Mayordomía" en Nirgua-Edo. Yaracuy. [Fotografía: Cortesía de Unión Venezolana Occidnetal]"

Por otra parte los líderes y delegados de 04 campos como: la Asociación Venezolana Centro Norte (AVCN), la Asociación Venezolana Centro Occidental (AVCO), la Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales (AVLLOC) y la Misión Venezolana de Yaracuy (MVY), participaron de dicha actividad que buscó brindar herramientas a cada líder para una comprensión más amplia y profunda, de la diferencia que existe entre la ofrenda de adoración al Señor y las ofrendas específicas para proyectos de las Iglesias. Al respecto el Pr. Giovanny Martín expresó “Se les dio a los pastores, ministros y laicos de vanguardia herramientas sólidas bíblicas del espíritu de profecía con las cuales ellos pueden enseñar a la Iglesia, acerca de la diferencia que existe en estas ofrendas y el uso que se les debe dar a las mismas”.


Cabe destacar que este fue el primer concilio ministerial del quinquenio a nivel de la UVOC que se realizó, como parte del énfasis que el departamento de Mayordomía está haciendo en la comprensión cabal de la filosofía teológica del uso que debe dárseles a los diezmos y las ofrendas, basados especialmente en el texto clave de 1 corintios 16:2 que hace referencia a dicho tema. Con respecto a ello el Pr. Mancilla explicó que el texto implica una “regularidad sistemática a la hora de ofrendar y diezmar”. Finalmente dicho evento atendió la zona Centro Occidental del territorio de la UVOC, y cumplió los objetivos de capacitación orientada a los pastores y miembros; sembrando las bases en esta área tan fundamental de adoración al Señor.