Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

ADRA- Argentina desplegó equipo de voluntarios para atender a los afectados en las Inundaciones

Posted on 15 Jun 2017

Las intensas lluvias desbordaron los ríos en Argentina, inundando varias localidades al norte de ese país.  [Fotogrfía: Cortesía de Internet]"


15 de Junio de 2017|Concordia-Argentina| Yosainy de Colina/UVOC


A raíz de las intensas precipitaciones que se presentaron a mediados del mes de mayo y ahora junio de 2017 en el sur del Brasil y Norte de Argentina, ríos se desbordaron en el país causando inundaciones en diferentes zonas por lo que 2.100 personas han sido asistidas en la ciudad de Concordia. El equipo de voluntarios de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) desplegó servicios de lavandería y provisión de agua segura, además de una ayuda humanitaria para las 624 personas en albergues temporales. Asimismo 42 familias pudieron acceder al servicio de lavandería, 10 centros fueron adecuados para recibir a los evacuados, el gobierno de ese país coordina reuniones periódicas con ADRA a través de representantes de Desarrollo Humano y Salud Concordia.

Por otra parte la Iglesia Adventista ha movilizado su voluntariado en dicha localidad para brindar ayuda en la ubicación y movilización de las personas a los centro de refugio para evacuados, de igual manera la Cruz Roja permanece activa con promociones de salud por lo que ADRA-Argentina intercambia información con dicha organización. Se estima que el raudal de los ríos permanecerá en valores elevados durante las próximas dos semanas, por lo que se iniciaron tareas de evaluación a fin de determinar las comunidades y metodologías de trabajo más adecuados, para brindar los servicios y ayudas humanitarias según el segundo reporte de ADRA-Argentina.


Para mayor información ingresa a: http://www.adraargentina.org/wp-content/uploads/2017/06/SitRep2_EM-17-50_ADRA-Argentina.pdf .