Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

Hechos más resaltantes de la “Junta de Medio Año” de la Unión Venezolana Occidental en Barquisimeto

Posted on 13 Jun 2017

Directiva de la Unión Venezolana Occidental, pastores y líderes de los campos posan en una fotografía grupal durante la "Junta de Medio Año" en la sede de la UVOC en Barquisimeto. [Fotografía: Cortesía de Unión Venezolana Occidental]"


13 de Junio de 2017|Barquisimeto-Edo.Lara| Yosainy de Colina/ Pr. Orlando Ramírez/UVOC

Del 04 al 07 de junio de 2017 se llevó a cabo en la sede de la Unión Venezolana Occidental (UVOC) ubicada en Barquisimeto-Edo. Lara, la “Junta de Medio Año UVOC” dónde líderes y administradores de los 09 campos que integran esta institución tomaron varios acuerdos para la puesta en marcha de las tareas de crecimiento y desarrollo de la Iglesia en diferentes departamentos en Venezuela Occidental. Durante las jornadas de sesión pastores y administradores recibieron mensajes inspiradores para el desarrollo del liderazgo con ejemplos como la historia de José en Egipto, entre otros; asimismo se plantearon y aprobaron las nuevas estrategias de trabajo en el cumplimiento de la misión para el 2018.


Con respecto a los nuevos cargos fue necesario realizar algunos nombramientos entre el liderazgo de la Unión, tal como sigue: El Pr. Orlando Ramírez, quién es el Secretario Ejecutivo de la UVOC fue nombrado como el Departamental de Comunicaciones, el Pr. Giovanny Martín es el nuevo Departamental de Jóvenes y Música así como también tiene a su cargo el departamento de Mayordomía y Vida Familiar, Msc. Nolwin Guilarte quién es el actual Tesorero de la UVOC ahora también será el Departamental del Servicio de Laicos Adventista (ASI), La Abog. Wendy Antequera es la nueva Directora Asociada de Libertad Religiosa.


Directiva de la UVOC y Directiva del Centro de Medios Adventista (CEMA) posan en una fotografía grupal, durante el nuevo nombramiento de Moisés Aponte (2do a la izquierda) como Director Ejecutivo del CEMA en la "Junta de Medio Año UVOC". [Fotografía: Cortesía de Unión Venezolana Occidental]"

Asimismo se aprobó la creación y apertura de 02 áreas con autoridad administrativa dentro del territorio de la Asociación Venezolana Centro Occidental (AVCO), a partir del 01 de septiembre de 2017, ellas son las siguientes: LARA ESTE que estará ubicada en el Municipio Palavecino de Cabudare en Barquisimeto y LARA OESTE que su sede estará en Carora Municipio Torres, y comprenderá el territorio central y oriental del estado Lara. Dichas áreas dependerán directamente de la junta directiva de la AVCO y de su administración; y tendrá como coordinadores de áreas a los Pastores Oliver Figueroa y Dámaso Acosta, respectivamente. Por otra parte La Junta Directiva de ADRA, nombró como director ejecutivo de la misma al Hno. Rafael Benítez un laico profesional, la “Junta Directiva del Centro de Medios Adventistas (CEMA)”, nombró como Director Ejecutivo al Hno. Moisés Aponte, un locutor profesional quién posee una alta trayectoria y experiencia en los medios.


Mientras tanto en la Misión Venezolana Andina del Centro (MVAC), el Pr. Wilkar Rivero quién se desempeñaba como Secretario Ejecutivo, es el nuevo Presidente de la misma y el Pr. Víctor Jiménez quién se desempeñaba como Director de Ministerios Personales de la Asociación Venezolana Centro Norte (AVCN), es el nuevo Secretario Ejecutivo de la Misión. De este modo durante la “Junta Plenaria de Educación” se votó la apertura y funcionamiento del nuevo Colegio Adventista “U.E. Eliseo Magno Freites” ubicado en el Vigía - Edo. Mérida.


Por último 05 laicos de vanguardia campeones en la ganancia de almas en el territorio de la UVOC durante el 2017, recibieron reconocimientos por su labor gracias a las 75 almas ganadas para Cristo. Finalmente durante la junta se contó con la participación de las administraciones del Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV), la Clínica Adventista junto a su director Daniel Bañez, VENEPAN en la persona de David Huamán y la administradora del CEMA T.S.U. Karina Jamarillo de Martín.