Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

Programa especial para niños, les instruye en las 28 doctrinas de la Iglesia Adventista en Barinas

Posted on 09 Jun 2017

Hermano Carlos Rojas (a la derecha) Anciano de la Iglesia Central en Guanare , explica las doctrinas 1 y 2 a niños en Guanare-Edo. portuguesa. [Fotografía: Cortesía de Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales ]"


09 de Junio de 2017|Barinas-Edo. Barinas| Yosainy de Colina/Lisset Rivas/AVLLOC


El pasado sábado 27 de mayo de 2017 se llevó a cabo el inició de un programa de estudio de las 28 creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del 7mo día en la sede la iglesia del distrito Oeste I de Guanare Central, con una asistencia de 34 niños y niñas (de los cuales 19 no son adventistas) de edades comprendidas entre 7 y 12 años. La actividad que estuvo enfocada en el estudio de las doctrinas 1 y 2, fue coordinada por el departamento de Ministerio Infantil y del Adolescente (MIA) de dicho distrito y se realizó con el objetivo de que cada niño conozca desde pequeño las doctrinas de la iglesia, asimismo el hermano Carlos Rojas primer anciano de Guanare Central colaboró en la organización de este evento en el estado Portuguesa.


Por otra parte este estudio se estará llevando a cabo una vez al mes (de acuerdo al interés de los niños) ya que lo han estado solicitando más seguido, llama la atención que la actividad se desarrolla en un salón después de su clase en la Iglesia, por lo que en el estudio se les realiza parte de la liturgia del culto divino. Con respecto a esto algunos de los niños participantes expresaron su alegría al adquirir nuevos conocimientos con este tipo de estudio, por lo que Edimar de 08 años de edad y no adventista comentó “Con este estudio aprendí que la biblia tiene 66 libros”, Williams de 12 años de edad expresó “Me llamo la atención que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, son tres personas en uno y gobiernan las naciones”, por último Dulce de 10 años de edad añadió “Me llamo la atención que antes que se descubriera que la tierra era redonda, ya la biblia lo decía y eso demuestra que es verdad, también que la biblia es uno de los libros más leídos. Descubrí que la Trinidad está formada por tres personas y aprendí acerca del amor de Dios al mundo y que es el supremo creador. Estos estudios deben ser más seguidos porque es interesante lo que se aprende”.



Los 34 niños y niñas participantes del estudio de las 28 doctrinas adventistas en Guanare Central. [Fotografía: Cortesía de Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales]"

Finalmente miembros de la Iglesia en Guanare Central esperan que muchos más niños se añadan a este tipo de actividades, que los instruyen en valores cristianos y contribuyen con su formación espiritual.