Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

Ministerio de Campus Público



Ministerio de Campus Público

 

Visión:   Cada universitario y profesional ASD restaurado a la imagen y semejanza de Jesús.

Misión: Desarrollar a los estudiantes universitarios y profesionales como discípulos en el cumplimiento de la misión salvadora.

Valores:

1. Integridad

2. Unidad

3. Respeto

4. Dar Gloria a Dios

5. Estilo de Vida

6. Excelencia

7. Humildad

Este ministerio fue organizado como un servicio y apoyo para  los jóvenes adventistas en escuelas y universidades No Adventistas, de esta manera se busca proveer en los estudiantes  un ambiente de: compañerismo y estímulo intelectual para que puedan enfrentar los desafíos relacionados con su fe. Dicho ministerio atenderá cuatro prioridades de los jóvenes estudiantes de nivel medio Superior, universitarios y profesionales en los siguientes aspectos:

  1. La vida devocional personal para mantener una relación íntima con Cristo, y de esta manera lograr su formación como un discípulo de Cristo.
  2. El desarrollo de su liderazgo por medio de la capacitación en las estructuras y ministerios de la iglesia.
  3. Su compromiso de participar en el evangelismo en sus diversas formas.
  4. Actividades equilibradas para nuestra juventud, que los comprometan con el servicio para la iglesia y la comunidad, sirviendo a nivel local con una visión mundial.

Por otra parte este ministerio trabaja en colaboración de los Departamentos de jóvenes, educación y capellanía, para la realización de los objetivos.

Objetivos:

  1. Destacar la labor restauradora y transformadora del Ministerio de Campus Públicos en los universitarios a través de actividades y eventos de carácter social y espiritual.
  2. Dar herramientas prácticas para desarrollar una vida devocional.
  3. Ayudar a descubrir y usar los dones espirituales en los Grupos Pequeños. 
  4. Ofrecer actividades para fortalecer la vida espiritual.
  5. Realizar y apoyar el evangelismo dirigido a todos los candidatos y estudiantes universitarios en el Campus público.
  6. Dar herramientas prácticas para desarrollar una vida devocional en el entorno laboral de la Capellanía.
  7. Promover la Participación en programas de integración y aporte a las comunidades cercanas.
  8. Certificar a los universitarios en Mentoría, centros de influencia, evangelismo, capellanía y misiones.

 

 Estrategias del Quinquenio 2016-2020:

  • Realización y organización de diferentes actividades de salud: Salud en su cocina, Quiero Vivir sano, Expo-salud, Programa “A Moverse para Vivir”, entre otros.
  • Involucrar a los universitarios y profesionales en el uso y especialización de las Redes sociales, en beneficio de la promoción de sus actividades profesionales y utilización de Videos conferencias de carácter formativo.
  • Apoyo a las actividades de las Instituciones universitarias, en el Evangelismo interno y externo, además de la capacitación a los universitarios y profesionales en labores de predicación y estudios Bíblicos.
  • Establecer el convenio en la elaboración y entrega gratuita y permanente de materiales de carácter Evangelístico que sirva de apoyo al MCP, en la organización de los Grupos Pequeños.
  • Apoyo permanente de los jóvenes por poseer la fuerza viva y dinámica de la iglesia, así como también la experiencia en la organización de diferentes eventos juveniles.
Organizar Cumbres y congresos profesionales en conjunto con el departamento de capellanía, para recibir y dar beneficios a ambos Departamentos.