Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

Departamento Jóvenes


  • Misión: Glorificar a Dios y bajo la influencia del Espíritu Santo, guiar a cada creyente a una experiencia de relación personal y transformadora con Cristo, que lo capacite como discípulo para compartir el Evangelio Eterno con toda persona.

  • Visión:   Una juventud entregada a Cristo, esperando su retorno con gozo y alegría. 

  • Valores:

  • 1.    Lealtad
  • 2.    Valor
  • 3.    Compromiso
  • 4.    Obediencia
  • 5.    Respeto
  • 6.    Integridad
  • 7.   Servicio 

  • Objetivos:
  1. Transmitir a los jóvenes un mensaje de amor por parte de los líderes de todos los niveles de la organización Adventista, por medio de congresos universitarios, encuentros deportivos, actividades campestres, retiros, concilios, entre otros.
  2. Promover relaciones intergeneracionales sanas por medio de la participación de los padres, departamentales y los líderes de las iglesias en los talleres creativos, asi como también en proyectos misioneros.
  3. Comunicar a los jóvenes un sentido de pertenencia al gran Movimiento JA. Estableciendo grupos pequeños en recintos universitarios para fomentar en ellos la toma de liderazgo eclesiástico.
  4. Contribuir al desarrollo personal de los jóvenes al ofrecer un plan integral de crecimiento, involucrandolós en la creación de materiales  audiovisuales tales cómo: Cortometrajes, Micros, Red de Testificadores On line, producciones musicales, entre otros.
  5. Fomentar una mayor cohesión entre las diferentes secciones del Departamento de Jóvenes y los demás departamentos de la iglesia. A través del liderazgo juvenil en la escuela sabática, y distintos ministerios de servicio de la iglesia. 
  6. Orientar a la juventud a trabajar en pro de la iglesia y de la comunidad, con la creación de los Grupos Pequeños, la Recolección anual de ADRA, Centros de acopio, agrupaciones de rescate, etc.
  7. Ejecutar el plan de Mentoría "Pásalo" a tráves del cual se busca compartir los conociemientos con las nuevas generaciones, de está manera los jóvenes serán entrenados y equipados para la evangelización.  
  8. Afirmar los valores de integración, cooperación, espiritualidad y compañerismo en los más de 20.000 jóvenes registrados en el territorio Occidental, mediante un  nuevo plan para camporee.
  9. Integrar el movimiento musical OSAVEN-CEFMAVEN para ampliar y consolidar una red de músicos adventistas que hagan posible la riqueza y profundidad de nuestra adoración, a través de escuelas de formación y agrupaciones orquestales y corales, en cada una de nuestras congregaciones.
  10. Cimentar nuestras creencias en los jóvenes para que puedan tener una vida transformada en Cristo y de esta manera logren explorar y aprender más sobre la biblia, conectándose y compartiendo con otros las bendiciones que Dios ha derramado en sus congregaciones. 


 







Pr. Giovanny Martín
Director