Seventh-Day Adventist Church

Unión Venezolana Occidental Página Web Oficial

Menu

declaraciones01

Posición de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre la segunda venida de Cristo

Debido al creciente interés en el último tiempo, acerca de las “teorías o profecías” sobre el fin del mundo, entre las que se cuentan la del pueblo Maya, la que menciona que el mundo será destruido por medio de un asteroide u otros grupos que han declarado fecha y hora para tal suceso, el liderazgo oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela y las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, declara:

1.- La iglesia Adventista del Séptimo Día es una congregación cristiana reconocida por el gobierno de Venezuela, Curazao, Aruba y Bonaire. Posee instituciones educativas y de salud que han sido un aporte tanto social como espiritual a estos países, siendo distinguida en variadas oportunidades por su contribución y ayuda al prójimo.

2. - La iglesia Adventista, dentro de sus creencias, manifiesta su confianza de que habrá un punto final en la historia de este mundo de pecado, dolor, sufrimiento y muerte en ocasión de la segunda venida de Cristo, y que este punto final no se deberá sólo a una serie de terremotos o explosiones solares u otras calamidades terrestres o cósmicas. La Iglesia Adventista cree que Jesús va a volver por segunda vez, la palabra de Dios es clara en esto pero también es muy clara al mencionar que el día ni la hora nadie lo sabe, solo Dios (Mat. 24:36). Jesucristo no viene para destruir sino para crear un mundo nuevo donde vivirán eternamente todos los que lo esperan para salvación. La venida del Salvador será literal, personal, visible, y mundial. Las Sagradas Escrituras no colocan fecha ni hora a la venida de Cristo, ya que solo Dios sabe cuándo se concretará el gran acontecimiento. Cuando Él regrese, los muertos que creyeron en Jesús serán resucitados y juntos con los vivos que esperan este acontecimiento serán glorificados y llevados al cielo. El cumplimiento casi completo de la mayor parte de las profecías junto con la condición actual del mundo, indican que la venida de Cristo es inminente. La hora y el tiempo de ese evento no han sido revelados pero somos exhortados a estar listos en todo tiempo. (Tito 2:13; Heb. 9:28; Juan 14:1-3; Hech. 1:-11; 1 Tes. 4:13-18; 1 Cor. 15:51-54; 2 Tes. 1:7-10; 1 Tes. 5:1-6; Mat. 24; Mar.13)

3.- La Iglesia Adventista ratifica que este es el pensamiento oficial de la Iglesia, compartido por sus miembros activos y cualquier otra posición surgida desde ex miembros o simpatizantes adventistas no es compartida por nosotros. (Manual de la Iglesia, p.180)

4.- La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Venezuela, Curazao, Aruba y Bonaire confirma su compromiso con el estudio diario de las sagradas escrituras con el fin de ganar la lucha contra el pecado y conocer más sobre el plan que Dios trazo para el hombre. Es por eso, que la Iglesia pone a disposición de los miembros y simpatizantes de esta comunidad, a todos los ministros del evangelio, teólogos y misioneros para aclarar las dudas o inquietudes que se puedan presentar debido al desconocimiento bíblico, confusiones o cualquier otro motivo.

06 de octubre de 2011